CONSEJOS PARA CREAR TUS VÍDEOS: PARTE 3

Holaaa!!

Ahhh! Que emoción!!! es la tercer entrada en esta semana ^^! Sii! Es que la verdad uno de mis mayores propósitos de este año es mantener mucho más activo el blog, este año le quiero dedicar mucho tiempo ^^ así es que estense listas para muchas más cositas bonitas y sorpresas ehh!!

Bueno pues hoy voy con la tercer y última parte de la de la mini serie de “consejos y tips para editar tus vídeos”   



Recordemos que la mini serie consta de 3 partes  y las puedes leer dando clic en cada una y son:

En la edición

Y sin olvidar que como parte de esta mini serie aún faltan los extras, que estaré publicando en unos días más y son:

Tutorial con lo básico de Sony vegas
Música para tus vídeos

Notita: te recuerdo que estos son tips y cosas que hago al hacer mis vídeos y que me han funcionado, pero no significa que sea experta!! ^^

Siii!! Por fin vamos con:



Crea una intro para tu video

Esto es para que cuando tu video sea compartido en otros lugares puedan identificar de quien es, además esto le agregara un toque muy personal a tus videos ¡ojo! La intro no debe durar más de 15 segundos o será muy larga y nadie quiere aburrirse desde el principio.

Elige las tomas y escenas para armar tu video

Ya que terminaste de grabar y está todo listo elige las mejores escenas y organízalas en una sola carpeta para que puedas empezar a editar y armar tu video sin perder tanto tiempo.

Hazlo corto y preciso

Acorta lo más que puedas tu video para no hacerlo aburrido… pero eso sí, sin dejar de mostrar las técnicas y pasos con detalle y enfatiza los puntos clave del tutorial o del video. Ejemplo para tejer una pulsera no puedo pasarme gran parte del video tejiendo la pulsera completa, más bien muestro la técnica y la repito lentamente para que sea entendible hasta 4 veces dependiendo la complejidad y después me salto hasta otro punto clave del tutorial!

Muestra el resultado al inicio

Siempre, siempre antes de empezar el tutorial muestra el resultado para que así quienes vean tus videos se sientan animados a ver el paso a paso para llegar a tan bonito resultado y no olvides darle una muy buena y bonita presentación. Así evitaras que se impacienten y quieran estar adelantando el video para ver cómo queda lo que estas enseñando!

Muestra el resultado al final

Igualmente como en el tip anterior es siempre súper importante que muestres el resultado cuando termines tu tutorial y de igual forma da una bonita presentación y de preferencia muestra su uso o utilidad ^^

Selección de música

Es súper importante que elijas la música correcta y que esté libre de copyright, actualmente YouTube se pone muy especial en cuanto a contenido con copyright y puede penalizarte eliminando tus videos o incluso tu canal, así que ten mucho cuidado. Actualmente hay sitios que tiene música sin copyright pero ese es tema de otra entradita ;) (no te me preocupes,  pronto la estaré publicando)

Ser consiente en el tiempo de edición y renderización

Y este punto es uno de los más importantes para poder publicar a tiempo tus videos o entradas si es que llevas algún planificador, pues como ya hemos visto el publicar un video es todo un proceso, desde planificar, grabar, elegir los mejores videos, editar y por ultimo renderizar y bueno no quiero espantarte pero dependiendo de tu computadora, la cantidad de efectos, lo pesado de tus videos, fotos,  música, tu voz, etc., el programa se tomara bastante tiempo en procesarlo y finalizarlo, así que hay que considerar mucho el tiempo en que puedes publicarlo .


Mientras se procesa y renderiza tu video planea hacer otras cositas como limpiar tu casa, darte un rico baño de burbujas o prepárate un rico chocolate, etc.

Renderizar con buena calidad

Ok, esto es opcional ya que hace que tu video se haga más pesado y tarde más en procesarse, pero en lo personal te recomiendo que lo hagas con calidad HD para que todo el trabajo tan bonito que ya hiciste pueda verse al 100! Y tus videos no se hagan borrosos o feitos! Para eso es recomendable que crees una plantilla en el programa para que facilites todo este proceso y también considera en que plataforma lo vas a subir es decir si lo vas a subir en YouTube necesitas configurar tus videos en una pantalla de tamaño 1920x1080 (no te me preocupes o te espantes, esto no es nada difícil)

Disfruta el proceso

Lo más importante de todo es que disfrutes del proceso para que no te desesperes y quieras dejar todo a medias, como te comente en la primer parte de la serie “Antes de empezar a grabar”  es importante que te mentalices y una vez que tengas practica todo esto será mucho más fácil… al principio será algo tedioso y difícil porque es algo  nuevo para ti pero con el paso del tiempo todo se facilitara.

Y yeah!!... por fin terminaste tu video! Woahooo!! Ya esta listísimo para ser publicado ^^

Bueno chicas bonitas eso es todo por hoy y por esta semana J espero que te sigan siendo útiles estos tips para crear tus videos y hacer contenido diferente para tu blog! si tienes alguna otra preguntita no dudes en hacérmelo saber y con gusto tratare de ayudarte, plis si te fue útil no olvides compartir estas entraditas para que muchas más personas puedan leerme ^^ … recuerda que te mando un abrazo gigante, gigante y mis mejores deseos para este fin de semana. Es viernes y es tiempo de disfrutar!!!! :D

Con mucho cariño, Nina


Hey, hey, hey!!!
No olvides por nada del mundo suscribirte a mi canal de YouTube jejeje te prometo que no te vas a arrepentir y si ya estas suscrita plisss compartirlo con tu mejor amiga, vecina, mamá, papá, Okok todas las personas que quieras!  
  YouTube cookies in the sky 

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Nina Gracias por todo, ahora sí que sí este 2015 haré un video Tutorial siguiendo tus consejos.

    MUAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! ^^ gracias a ti! por siempre estar aqui y por todas tus bonitas palabras :) siiiii!! ya espero con ansias ver un tutorial tuyo!!!! :D

      que tengas linda semana! ♥

      Eliminar
  2. La de enseñar como queda lo que haces antes del vídeo me parece super importante, así como dices la gente no se impacienta, y pues ya saben con lo que se van a encontrar.
    Muy buenos tips ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! ♥ si!! eso es ago bien a importante porque incluso a mi me ha pasado que no me aguanto las ganas de ver el resultado y le adelanto :O jejeje, lo se, lo se me confieso culpable!! ^^ que tengas linda semana!! :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Nina. Yo estoy estudiándome tus post para que, una vez que termines con todo y la edición, me ponga a ellos. Uno de mis propósitos para el 2015 es intentar hacer videos para el blog. Que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D que buen propósito!! :) la verdad es que son puntos extras cuando un blog hace contenido diferente y mas por que los vídeos nos permite explicar mas a fondo lo que a veces con una foto no se puede :) ya están casi listos los tutoriales de sony vegas así que estate al pendiente!! :P
      Saluditos y mil gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. gracias nina con estos consejos voy a poder subir videitos a youtube gracias a ti te quiero mucho <3

    ResponderEliminar
  5. nina me encantan tus videos a pesar de que tiene poco que los veo ��pero eres súper creativa no quisiera ser él comentario repetitivo ��de que eres super y muy buena en las manualidades ����solamente quiero dejarte bien en claro que admiro tu trabajo ��y me inspiras a algún dia tener mi propio canal también quiero felicitarte por tu buena ortografía ��ya que muchos youtubers no se fijan en eso oye aparte de felicitarte queria sugerirte esto para tus siguientes videos si es que no es mucha molestia ��������:
    1- enseñanos a hacer un blog
    2- como ser una youtuber exitos@

    Eso es todo de mi parte espero leas mi comentario y te saque una GRAN SONRISA :D eres una gran youtuber jamás dejes de hacer videos sigur adelante

    ResponderEliminar

Back
to top