Música para tus vídeos

Hola, hola, chicas!!! ^^

¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana? Yo aquí reportándome nuevamente con ustedes ^^ :P y hoy estoy aquí para compartirles la ultima parte de la mini serie de “consejos y tips para editar tus vídeos” que tanto me han pedido, y en este caso tocaremos el segundo y último extra que es la música para tus vídeos!

Recordemos que la mini serie consta de 3 partes  y las puedes leer dando clic en cada una y son:


Y como parte de esta mini serie y a petición de ustedes, también están los extras, que son:

Tutorial con lo básico de Sony vegas

   * Parte1 (vídeo tutorial)
   * Parte2 (vídeo tutorial)

Música para tus vídeos (el tema de hoy)

Y ya que hicimos este pequeño repaso… comencemos!!

Muy a menudo me preguntan… qué canciones uso en mis vídeos? Y les confieso que es un tema muy importante y delicado, pues eso del copyright nos puede traer algunos dolorcitos de cabeza! Además de que la música es un elemento súper importante para ambientar y darle un toque especial a los vídeos…

Es tan importante que incluso puede hacer que tus suscriptores o las personas que ven tus vídeos sigan haciéndolo o de plano ya no quieran volver a tu canal! Por lo que también debes cuidar el volumen de la música que ocupes.  Sumándole a esto, el uso incorrecto de una canción podría causar que infraccionen tu canal y en ocasiones YouTube o la plataforma al que subes tus vídeos pueden llegar al punto de eliminar tu cuenta!!! :O Así de importante es este tema! Puedes creerlo?

Ejemplo personal: Hace tiempo y en uno de mis primeros vídeos en específico este: DIY esmalte matte, utilice un canción que tenía derechos de autor L al igual que muchas chicas que inician, no sabía mucho del tema y pensaba que podía utilizar cualquier audio  y que pasó? YouTube me notifico y me borro el audio TnT! Tenía dos opciones que eran: 1. Borrar el vídeo y volver a subirlo  o 2. Dejar el vídeo sin audio y modificarle con una canción predeterminada de YouTube! Obviamente elegí la segunda y es por eso que mi vídeo quedo todo mal! Jeje!

Y entonces de donde sacamos la música?

Tenemos dos opciones y las iré describiendo a continuación:

1.  “100%” gratis

Hay varias páginas y artistas que se dedican a hacer “singles” o canciones sin copyright y puedes usarlas sin ningún problema y sin pagar.

Ventajas

No pagas ni un solo peso
Las puedes usar en todos tus vídeos

Desventajas

No hay mucha variedad de canciones

Independientemente de que diga “Free” o “sin copyright” siempre verifica su licencia, hay algunas páginas o autores que indican que puedes usar su música siempre y cuando les des los créditos es decir que pongas el nombre de la canción, el autor o la fuente (de donde sacaste esa música)

Yo tengo dos lugares favoritos  con música gratis y sin copyright, que recomiendo mucho y son:

* La librería musical de YouTube

 sip! Aunque no lo creas para evitar tantos reclamos e infracciones YouTube lanzo su librería con singles  muy variados, con los cuales no tendrás ni un solo problema al usarlos en tus vídeos, además de que no tendrás que dar créditos o pagar por la música!

Mis canciones favoritas  de esta librería y que he utilizado en varios de mis vídeos son:

“Get outside!” de Jason Farnham

“The engagement” de Silent Partner


La desventaja que tiene esta biblioteca o librería es que aunque hay muchos singles o canciones, la verdad muy pocos se llegan a acoplar a los tutoriales o vídeos que hacemos L pero creo que esas dos canciones que les deje están muy bonitas no crees?

Y la otra página que recomiendo es:

* Bensound 

Esta página cuenta con varios singles, música o sonidos muy variados  listos para usarse y sin pagar licencia.

Nota: Como es música gratis y de buena calidad tiene una licencia y esta indica que debes dar créditos al autor.

“You can use for free my music licensed under the Creative Commons License in your multimedia project (online videos, websites, animations, etc.) as long as you credit me with a link to my Website. Examples of proper way to credit me: "Music: http://www.bensound.com/royalty-free-music or "Music: Song title - Bensound.com"

No te preocupes, solamente indica que al usar esta música  en uno de tus vÍdeos para YouTube, sitios web o animaciones debes poner créditos, y aquí dos ejemplos:

Music: “el titulo de la canción -  Bensound.com

Si tienes alguna duda acerca de la licencia puedes consultarla aquí y aquí.

Mi canción favorita de esta pagina y que he usado en varios de mis vídeos es:




Y aunque no las he utilizado (no sé porque :P) estas también me gustan mucho!




*Por si no quieres dar créditos en tus vídeos, también da la opción poder comprar su música.

Hay más páginas dedicadas a la música sin copyright, pero la verdad yo solo he trabajado con las dos anteriores y son las que recomiendo por su fácil acceso y no necesitas registrarte o hacer alguna otra cosa.

2. Y hay otros lugares que se dedican a hacer lo mismo que en la de “100% gratis”  solo que debes comprar una licencia, tales como:



Los precios varían de acuerdo al artista y a la página en la que se encuentre alojada la música.

En este caso, estas comprando el derecho a usar la música y así no tener mayor problema! Aunque en algunos casos, aun comprando la licencia el autor de la música puede pedirte que en tus vídeos des los créditos de la canción y autor!
La mayor ventaja de comprar este tipo de música es que hay canciones súper bonitas y a buen precio (o no tanto) por ejemplo:


La canción tiene marca de agua, así que no creas que va con esa vocecita que repite y repite la frase!  Esto es para protegerla de alguna copia indebida, pero cuando la compres la podrás descargar full!

Esta canción esta súper bonita pero tiene un costo de 25 dólares! Todo depende de ti y si crees que vale la pena pagar, adelante! Pero siempre, siempre, siempre asegúrate de leer muy bien la licencia de uso.

✿ Por último, solo quiero agregar que debes ser muy cuidadosa al elegir la música para tus vídeos y es súper importante que cuides 3 aspectos importantes:

1. Que sea adecuada/acorde a tu vídeo, es decir que logre ambientar y darle mayor calidad y personalidad a tus vídeos

2. Que esté libre de copyright o que tengas la licencia correcta y adecuada para usarla (a menos que quieras arriesgarte :P)

 3. Cuida el volumen de la música! Pues hay ocasiones que se escucha mucho mas la música y tu voz de plano casi desaparece! (eso hace que los videos sean muy molestos ^^)

♥ ♥ ♥ ♥ 

Okok chicas, ya sé que se hizo súper larga esta entrada pero quería ser muy clara y especifica, si tienes alguna preguntita recuerda que puedes hacérmela saber! ^^ aunque a veces tarde en contestar siempre estoy leyendo sus comentarios y sugerencias!!

Y… por fin!! Terminamos con la miniserie! Woahoo! Pronto estaré publicando un resumen de esta serie con links y todo para que sea mas fácil para ti encontrar toda la serie completa! Así que no te preocupes! 

Espero que te sea muy útil  toda esta serie de post  que hice con todo mi corazón especialmente para ti! ^^ y si es que si, plis no olvides compartirla con todo el mundo o con las personas que crees que les podría servir, amigas, bloggers, etc., Créeme que te lo agradecería muchísimo!! ^^

También te invito a que compartas, comentes, te suscribas, etc., al canal del blog y todas las cositas que hago por aquí! ^^  de verdad que me hace súper feliz el saber que ustedes recomiendan mi blog, los tips, los vídeos, en fin todas las cositas que hago! :D asi que de antemano muchas, muchas gracias! Ustedes me inspiran y hacen que quiera seguir y seguir con mi amado blogsito!!


Da clic en el botoncito de abajo y mágicamente te llevará al canal del blog

Que tengan lindo jueves, Woahoo! Mañana ya es viernes! Disfruten mucho, muchísimo y recuerden que les mando un súper abrazo y muchísima buena vibra. Ustedes son lo máximo!!!

Con cariño, Nina  

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ohh gracias por esta entrada,es de mucha ayuda~
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yuhuu, eres la mejor Nina!! Ahora mismo comparto.

    Un Beso enorme!!

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la miniserie, es muy útil para los que quieran empezar a subir vídeos y demás.
    Gracias por la entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh que buena entrada
    gracias por los datos Nina
    saluditos ;)

    ResponderEliminar
  5. Cambia el tono de llamada de tu ser querido. Tonosdellamadagratis.net este es un sitio de descarga de tonos de llamada gratis para usted.
    Los tonos de llamada son favoritos
    Tono de llamada me niego
    Tono de llamada Rockabye
    Tono de llamada se preparo
    tono de llamada te coloniso
    tono de llamada loca remix
    Se agregaron más tonos de llamada aquí. Popularidad Tonos De Llamada

    ResponderEliminar
  6. Hola cómo estás, me gustaria saber donde compraste los moldes para hacer jabones en forma de gomitas, los he buscado y no los he encontrado. Gracias

    ResponderEliminar

Back
to top